Los equipos de socorro han recuperado 323 cadáveres, 156 de niños, en la escuela número 1 de Beslán, informó ayer el fiscal general adjunto de Rusia, Serguéi Fridinski. En declaraciones desde la ciudad noroseta de Beslán, Fridinski reiteró que los cuerpos de esas víctimas se encontraban dentro del recinto escolar, donde una treintena de terroristas retuvo durante casi tres días a cerca de 1.200 personas, la mayoría niños. «Continúan las diligencias. El número de muertos probablemente aumentará, pues todavía se llevan a cabo labores de remoción de escombros, pero confiamos que el incremento no sea considerable», explicó.
Por su parte, el fiscal de Osetia del Norte, Alexandr Bugúlov, dijo que la identificación de los muertos se llevará a cabo en Vladikavkaz, la capital de ese república norcaucásica. «Más de la mitad de los cuerpos ya han sidos traslados al departamento médico-legal de Vladikavkaz», dijo Bugúlov, quien se disculpó por el hecho de que las autoridades no hayan podido aún elaborar las listas con los nombres de las víctimas mortales y de los heridos. Además, 69 heridos se encuentran hospitalizados en estado grave, por lo que el portavoz admitió que el saldo mortal podría aumentar en las próximas horas.
Más de 400 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la zona, víctimas de disparos y de quemaduras provocadas por el incendio que se declaró tras la detonación de varias bombas en el interior del colegio. Durante la operación para liberar a los rehenes secuestrados en Beslán fueron aniquilados 27 terroristas, informó el el gabinete de crisis creado por las autoridades rusas. «Ocho terroristas murieron en territorio del propio colegio, donde retenían a los rehenes, y el resto en los barrios aledaños», dijo un portavoz de este centro operativo. Otras fuentes habían indicado con anterioridad que tres terroristas fueron capturados vivos y puestos a disposición de los servicios secretos. La cifra de terroristas muertos parece incluir a los cuatro secuestradores que horas antes habían logrado huir y estaban siendo buscados por unidades especiales.