El buscador de Internet Google no defraudó ayer al mercado con su debut en Bolsa, ya que la cotización de sus acciones se consolidó por encima de los 100 dólares, cuando los inversores habían pagado 85 dólares en la colocación.
De esta manera, los inversores que apostaron por la empresa californiana y solicitaron acciones en la Oferta Pública de Venta lograron en sólo una jornada una revalorización cercana al 20 por ciento.
A media tarde los títulos de Google se cambiaban a 100,80 dólares, 15,80 dólares por encima del precio de la colocación, lo que equivale a un 18,59 por ciento. Además, la empresa era una de las más cotizadas del mercado electrónico Nasdaq, con casi 20 millones de acciones contratadas, por encima del volumen total que vendió en la colocación a inversores privados.
A diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, el inicio de la cotización fue confusa, en primer lugar porque el Nasdaq no facilitó la hora precisa del comienzo de las operaciones. Además, dos órdenes introducidas prematuramente en la mesa de contratación colocaron de manera artificial el precio de Google en 135,90 dólares, que quedó establecido inicialmente como precio de referencia. Después un portavoz del Nasdaq corrigió esta referencia y situó el precio de partida en el nivel de los 100,10 dólares.Los precios alcanzados se ajustan totalmente a las previsiones que habían hecho los analistas.