AGENCIAS-WASHINGTON
Al Qaeda quiere perpetrar en Estados Unidos un ataque más fuerte y
letal que los atentados del 11 de septiembre de 2001, estimó ayer
la asesora del presidente George W. Bush para la lucha
anti-terrorista, Frances Townsend.
«Quieren algo más fuerte que lo del 11 de septiembre de 2001», cuando aviones secuestrados atacaron el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, afirmó Townsend a la cadena de televisión Fox.
«Quieren un ataque catastrófico», agregó, precisando que para organizar semejante proyecto los terroristas necesitaban «más preparación, más detalles, más explosivos y más tiempo».
Frances Townsend dijo que los terroristas tenían «ciertamente la intención» de golpear Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales del 2 de noviembre. «La buena noticia de esta alerta terrorista es que les llevamos ventaja. Y cada vez que nos adelantamos, obtenemos más tiempo para intentar prevenir un ataque», aseguró.
El Gobierno de Bush defendió ayer de nuevo sus recientes acciones contra el terrorismo, y aseguró que sigue la pista de presuntos planes de Al Qaeda de afectar los comicios presidenciales de noviembre.
La Casa Blanca envió a dos de sus principales asesores en materia de seguridad nacional a sendos programas televisivos para remachar el mensaje de que Al Qaeda sigue siendo una amenaza para EE UU.
Tanto Townsend como la asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, aseguraron que la reacción del Gobierno se justifica en base al continuo flujo de informes de inteligencia que reciben sobre los planes de Al Qaeda.
Sin dar detalles, Rice dijo que EE UU ha detectado «discusiones» sobre los esfuerzos de grupos terroristas de afectar las elecciones presidenciales del próximo 2 de noviembre.