El conductor egipcio que fue secuestrado en Irak, Sayed Mohamed Sayed al Gharbaui, fue liberado ayer y se encuentra en la embajada de su país, anunció ayer un diplomático egipcio en Bagdad, Mohamed Mamduh Kotb. «Está conmigo y se encuentra bien de salud», afirmó. El diplomático egipcio rechazó aclarar si se ha pagado un rescate para la liberación del rehén.
El empresario saudí para el que trabajaba el secuestrado, Fayçal ben Ali Nuheit, afirmó el pasado miércoles a la cadena de televisión qatarí Al Yazira que estaba dispuesto a finalizar sus actividades en Irak, como le pedían los secuestradores, para salvar a su empleado.
Un grupo armado que se hace llamar 'Brigada Ibn al Walid' y que afirma depender del 'Ejército islámico en Irak' reivindicó el secuestro del conductor egipcio y afirmó haberle secuestrado porque trabajaba para las Fuerzas estadounidenses en Irak, algo desmentido por el empresario.El empresario egipcio también indicó la semana pasada que los secuestradores le habían exigido un millón de dólares para liberarlo. Según Kotb, este secuestro está más relacionado con un delito común que con una acción de cariz político.
Por otra parte, nueve personas murieron y 56 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba ocurrido ayer por la mañana contra un puesto de la Policía al sur de Bagdad, según un nuevo balance del Ministerio de la Salud.