Un grupo ligado al supuesto terrorista jordano Abu Musab al-Zarqaui reivindicó ayer noche la muerte de uno de los dos ciudadanos búlgaros que mantenía secuestrados en Irak, según informó la cadena de televisión qatarí «Al Yazira».
En unas imágenes transmitidas por «Al Yazira» tres enmascarados afirmaron que habían cumplido con su amenaza al matar a uno de los secuestrados, y que ejecutarán al otro en un plazo no superior a las veinticuatro horas.
El rehén al que amenazan con matar aparecía en las imágenes sentado delante de los enmascarados.
El secuestro de los dos camioneros búlgaros fue anunciado el pasado 8 de julio. Sus captores habían dado entonces a Estados Unidos un plazo de veinticuatro horas para liberar a todos los presos iraquíes al tiempo que amenazaban con acabar con la vida de los dos rehenes.
El Gobierno búlgaro confirmó esta ejecución. «Tenemos la confirmación de que se trata de uno de los dos rehenes búlgaros. Todavía no tenemos la información cuál de los dos es», declaró el portavoz del Gobierno búlgaro, Dimitar Tsonev.
«Todas las instituciones búlgaras hicieron todo lo posible. Solo nos queda rezar en las próximas 24 horas por la vida del segundo rehén búlgaro», declaró Tsonev.