Al menos 32 personas murieron ayer y 22 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un coche-bomba en la ciudad de Hilla, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, informó el canal de televisión qatarí por satélite Al Yazira, citando fuentes policiales iraquíes.
La emisora indicó que la explosión se produjo cerca de una mezquita antes llamada «Sadam», en una concurrida calle de esta ciudad, habitada mayoritariamente por musulmanes chíitas y controlada por tropas polacas de la Coalición.
Según los mandos de las tropas polacas, no hay víctimas entre los militares de este país europeo que patrullan por las calles de Hilla.
Las fuentes policiales de Al Yazira hablan de 32 muertos y 22 heridos, aunque fuentes médicas citadas por la misma emisora señalan que ha habido 17 muertos y 60 heridos. Según el canal qatarí, se desconoce aún si se trata de un coche-bomba aparcado en la calle o de un vehículo explosionado por un terrorista suicida.La cadena de atentados de los últimos días, dirigidos en su mayor parte contra las nuevas autoridades y las fuerzas de seguridad iraquíes, ponen de manifiesto la fuerza de la resistencia, que está tratando por todos los medios de dinamitar la transferencia del poder prevista para el 30 de junio.