La policía se ha incautado de dos armas cortas y de material para fabricar documentación falsa en una redada ayer en medios integristas islámicos en la región de París, en la que doce personas han sido detenidas, informaron fuentes judiciales.
Los registros prosiguen, indicaron las fuentes, al señalar que entre los blancos de la operación hay un imán, considerado como radical, que predica a las afueras de París. La operación ha sido llevada a cabo por la sección antiterrorista de la Brigada criminal de París. La redada no está relacionada con la captura en Italia, la semana pasada, de «Mohamed el Egipcio», al que España reclama en el marco de la investigación sobre los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid, precisaron las fuentes. Los detenidos han sido trasladados a la sede de la Brigada criminal, donde podrán permanecer hasta un máximo de 96 horas, como prevé la ley para presuntos casos de terrorismo, antes de que se realice un eventual procesamiento.
La operación se enmarca en una investigación preliminar abierta por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, a raíz de informaciones obtenidas, pero por el momento no se han encontrado elementos que indiquen que se trate de una red islámica, según las fuentes.
Los investigadores, que tacharon de «interesante» el perfil de los sospechosos, deberán determinar si se trata de un tráfico de documentación falsa de derecho común o si tiene presuntos fines terroristas. Los sospechosos detenidos están siendo interrogados por expertos policiales de la brigada criminal. La intervención policial se enmarca en una investigación preliminar de la sección antiterrorista de la Fiscalía de París sobre asuntos relacionados con el terrrorismo. Por otra parte, Francia e Israel firmarán el acuerdo de mayor envergadura para el intercambio de armamento y tecnología militar entre los dos países desde el embargo francés a la venta de armas a Israel previo a la Guerra de los Seis Días.