El fiscal general de Estados Unidos, John Ashcroft, afirmó ayer que Al Qaeda «está casi lista» para lanzar un atentado terrorista de gran envergadura contra este país.
Ashcfrot recordó los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo y la posterior retirada de tropas españolas de Irak, e indicó que la organización terrorista Al Qaeda «puede percibir que un ataque a gran escala contra EE UU este verano u otoño puede conducir a consecuencias similares».
John Ashcroft y el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Robert Mueller, presentaron públicamente las fotografías de siete sospechosos supuestamente vinculados a Al Qaeda a los que se busca dentro de la actual alerta terrorista de Estados Unidos.
Estas personas están siendo buscadas pero no necesariamente por conspirar para cometer un atentado, ni tampoco hay pruebas evidentes que indiquen que se encuentran en territorio estadounidense.
Sus fotografías, junto con información adicional sobre sus descripciones físicas y sus biografías serán distribuidas a todas las agencias policiales federales. Ashcroft precisó que Al Qaida podría tratar de atentar contra algunos «objetivos de especial atractivo», en alusión a acontecimientos de gran magnitud que se producirán en EE.UU. próximamente.
El primero de ellos, este fin de semana en Washington, es la ceremonia para la inauguración del monumento que conmemora la victoria en Segunda Guerra Mundial, a la que asistirán el presidente George W. Bush y cientos de miles de personas.