Nuevas Generaciones del PP pitiuso ha puesto en marcha una campaña para informar a los ciudadanos ibicencos que estén fuera de la isla de todos los trámites que tienen realizar para votar por correo en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 13 de junio.
El plazo para solicitar la documentación necesaria se abrió el pasado 20 de mayo y se cerrará el 3 de junio. El impreso para votar se puede pedir, mostrando el Documento Nacional de Identidad, en cualquier oficina de Correos.
Una vez completado el impreso se envía por correo certificado a la oficina del Censo, que será la encargada posteriormente de remitir al domicilio indicado la documentación electoral entre mañana y el 6 de junio para poder participar en los comicios europeos.
El sobre que recibirán los interesados contendrá un certificado que confirma la inscripción del interesado en el censo y las papeletas de todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones europeas, de las que habrá elegir una introduciéndola en el sobre correspondiente. Nuevas Generaciones advierte que «no se debe meter este certificado dentro de los sobres de las papeletas porque invalidaría el voto».
El próximo 9 de junio es la fecha límite establecida, recuerda el Partido Popular, para poder enviar por correo certificado el voto.