HUSEIN AL JAMMAN-RIAD
Al menos cuatro personas murieron (aunque en un primer momento se
informó de diez fallecidos) y más de un centenar resultaron heridas
en un atentado suicida con un camión bomba contra la sede del
Servicio de Seguridad en Riad, zona donde la policía desactivó en
una semana cinco coches con explosivos.
La explosión se produjo en la calle Al Washm, en el barrio céntrico Al Nasiriya, donde también se encuentran las sedes del ministerio de Asuntos Exteriores y de Información. El Ministerio de Interior reconoció que se trataba de un atentado suicida y afirmó que «causó víctimas entre los civiles y las fuerzas de seguridad», sin precisar el número.
Sin embargo, testigos y fuentes hospitalarias aseguraron que las víctimas mortales son al menos diez, incluido un alto oficial de policía, mientras cifraban los heridos en más de un centenar, algunos de ellos graves. Según los testigos, más de diez ambulancias y muchos bomberos acudieron al lugar de la explosión, donde se produjo un incendio y varios vehículos quedaron destruidos.
La televisión saudí mostró imágenes de un edificio parcialmente destruido, mientras que la cadena de televisión qatarí, Al Arabia, afirmó que en el lugar ha sido encontrado el cadáver del suicida que perpetró el atentado. Helicópteros de la policía sobrevolaban la zona del ataque que coincide con una intensa campaña de las fuerzas de seguridad saudíes contra grupos extremistas islámicos supuestamente vinculados con la red terrorista Al Qaeda.