EUROPA PRESS-LONDRES
El primer ministro británico, Tony Blair, se está planteando la posibilidad de convocar un referéndum en su país sobre la Constitución europea, según el 'Sunday Telegraph', a pesar de que Blair siempre insistió en que no se produciría una consulta de este tipo.
El primer ministro tiene previsto dirigirse a su gabinete en la reunión semanal del jueves para impulsar esta consulta. A pesar de que el premier británico negó ayer este aspecto: «Nuestra política no ha cambiado y si hubiera alguna cuestión sobre este cambio se lo diríamos».
Sin embargo, un alto responsable del Gobierno aseguró al diario que Blair «ha cruzado la línea» y que «es ahora una cuestión de tiempo» que se tome una medida de este tipo.
Los conservadores ya han convertido este referéndum en una cuestión central de su campaña a las europeas del 10 de junio y el pripio Blair se encuentra sometido a la presión de los tories, que no aceptan el texto constitucional. No así algunos pesos pesados de su gabinete, como Gordon Brown, se han mostrado a favor del referéndum en declaraciones recientes.