El primer ministro israelí, Ariel Sharón, aseguró ayer que Israel se anexionará y reforzará los asentamientos judíos en Cisjordania de Maaleh Adumim, el bloque de colonias de Gush Etzion, Givat Zeev, Ariel y Kiryat Arba. Sharón afirmó que el asentamiento de Maaleh Adumim se integrará en el plan «sobre de Jerusalén» y permanecerá bajo control israelí.
El primer ministro hizo estas declaraciones en las festividades de Mimuna en Maaleh Adumim, situada al este de Jerusalén. «Maaleh Adumim continuará siendo construida», dijo Sharón y agregó que las colonias de Gush Etzion, Givat Zeev, Ariel, Kiryat Arba y los enclaves de la ciudad de Hebrón «permanecerán bajo control israelí, continuarán su expansión y serán reforzadas».
«Hebrón y Kiryat Arba serán fuertes», agregó. Sharón ha hecho estas declaraciones antes de partir hacia Washington donde espera lograr el apoyo y financiación de EEUU para su «plan de desconexión», que consiste en evacuar los 17 asentamientos de la franja de Gaza, aunque no la retirada total del Ejército.