EFE-KARACHI
Cinco policías y un asaltante murieron ayer en un ataque realizado
por una decena de hombres armados contra una comisaría de Karachi,
en el sur de Pakistán, anunció la policía.
Los asaltantes, que iban en dos o tres automóviles, dispararon contra el puesto policial, situado en la parte oriental de la ciudad, y los disparos alcanzaron también una mezquita contigua donde los fieles entonaban los rezos matinales.
Un policía que se encontraba en la mezquita disparó a su vez y dio muerte a un asaltante, explicó el jefe provincial de la policía, Kamal Shah. El cuerpo fue recogido por los agresores.
Por otro lado, las autoridades paquistaníes reunirán hoy a un centenar de jefes tribales para intentar convencerlos para que apoyen las tareas de búsqueda de los supuestos terroristas que se ocultan en las zonas fronterizas con Afganistán, anunció ayer el jefe de seguridad de la zona.
Más de cien jefes de tribu se reunirán en Peshawar con el gobernador de la Frontera del Noroeste, Syed Iftikhar, declaró el general Mahmood Shah. «El objetivo es reunir más apoyo de los jefes de las tribus en Waziristan del Sur y del Norte para limpiar la región de elementos extranjeros y poner fin a sus apoyos locales», afirmó. A finales de marzo, Waziristan del Sur fue escenario de una vasta operación del Ejército paquistaní para capturar a miembros de Al Qaeda y de los talibán. La operación acabó con 124 muertos.