EFE-ISLAMABAD
Al menos 19 soldados y 20 supuestos terroristas han muerto en la
ofensiva que llevan a cabo fuerzas paquistaníes en la zona
fronteriza con Afganistán para detener a militantes de Al Qaeda y
guerrilleros talibán, informó ayer el portavoz militar Shaukat
Sultan.
Entre los muertos hay varios combatientes extranjeros árabes y chechenes, dijo Sultan, quien informó de que ayer fueron abatidos siete supuestos terroristas al reanudarse la ofensiva, que comenzó el martes.
Las autoridades paquistaníes cifraron el martes el número de supuestos terroristas muertos en 24.
La operación comenzó en la madrugada del martes a unos 10 kilómetros de Wana, en la región tribal paquistaní de Sur de Waziristán, cerca de la frontera. Al menos 15 soldados resultaron heridos en los enfrentamientos, dijo Sultan.
Esta es la última de una serie de operaciones que lleva a cabo el Ejército paquistaní en las regiones tribales parcialmente autónomas consideradas un posible refugio del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.
La nueva ofensiva comenzó en vísperas de una visita oficial del secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, que llegó ayer a Islamabad procedente de Kabul.
También coincide con una operación efectuada del lado afgano de la frontera desde el pasado día 13 por fuerzas estadounidenses destacadas en el país vecino.
El presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, afirmó el lunes que entre 500 y 600 terroristas extranjeros tienen su santuario en las zonas de Kalu Shah y Wana, cerca de la frontera con Afganistán.
Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, Pakistán ha detenido a más de 600 supuestos miembros de Al Qaeda y los ha entregado a las autoridades estadounidenses.