Israel ha intensificado su política de «asesinatos selectivos» de dirigentes y militantes de la Intifada, con un nuevo ataque perpetrado ayer contra tres miembros de Hamás en Gaza, que sigue al ataque del sábado.
Tres palestinos miembros del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) murieron cuando el vehículo en el que circulaban fue alcanzado por misiles al sur de la ciudad de Gaza. El vehículo «Mitshubishi» en el que circulaban los activistas fue blanco de al menos dos misiles -según testigos- lanzados desde un helicóptero «Apache» de la Fuerza Aérea israelí.
Los palestinos circulaban por la carretera costera de la franja de Gaza a la altura del asentamiento judío de Netzarim, según informaron fuentes de seguridad palestinas.
Fuentes médicas palestinas del Hospital Shifa de la ciudad de Gaza identificaron a dos de los palestinos muertos como Ibrahim Udiri y Haytem Hassan, mientras que la tercera víctima podría tratarse de un familiar del primero que también viajaba en el coche atacado.
En un comunicado el Ejército israelí señala que su fuerza aérea alcanzó a un vehículo en el que viajaban «destacados militantes de Hamás» que planearon ataques contra civiles en el pasado y estudiaban perpetrar más ataques.
Por su parte, el portavoz del grupo islámico en Gaza, Abdel Aziz Rantisi, amenazó con responder al ataque y aseveró que «nuestra respuesta militar será inmediata».