EFE-LA CROSSE
El presidente de la campaña electoral del aspirante demócrata a la candidatura presidencial estadounidense Howard Dean, Steve Grossman, ha dejado su puesto con la intención de colaborar con John Kerry para que se convierta en el candidato de los demócratas.
En una comparecencia en La Crosse (Wisconsin), un día antes de las primarias demócratas en este estado, Dean informó de la renuncia de Grossman. «No me siento traicionado por él. Le considero un amigo», dijo.
Grossman había declarado este fin de semana que abandonaría su cargo si el ex gobernador de Vermont no lograba imponerse en Winsconsin, algo que parece poco probable ante unas encuestas que adjudican una rotunda victoria al senador por Massachusetts John Kerry.
Dean no ha logrado vencer en ninguno de los 16 estados donde los demócratas ya han celebrado primarias para designar al candidato que será el rival del presidente George W. Bush en los comicios de noviembre. Varios de los asesores de Dean ya le han recomendado que abandone la carrera por la candidatura si sufre una nueva derrota mañana, aunque el ex gobernador asegura que seguirá aunque no consiga imponerse. Una encuesta hecha pública ayer indica que Kerry será el vencedor en Wisconsin, donde están en juego 72 delegados, y obtendrá en torno al 47% de los votos, mientras que Dean deberá conformarse con el 23%.