Dos vuelos a Washington de la línea aérea British Airways (BA) fueron suspendidos debido a que se temía la presencia de un presunto terrorista que podría haber secuestrado los aviones, aseguró ayer la cadena británica BBC.
British canceló en el último momento, el jueves y el viernes, su vuelo BA223 del aeropuerto de Heathrow de Londres al de Dulles de Washington, y también el viernes suspendió otro con destino a Riad, en medio de una creciente psicosis por un posible atentado terrorista.
La compañía sólo informó de que las cancelaciones se deben a razones de seguridad y que se han producido a instancias del Gobierno británico.
Según la cadena BBC, en el caso concreto del vuelo Londres-Washington, la suspensión se debió a que existían temores de que un sospechoso terrorista, conocido por las autoridades de EEUU, tratase de entrar como pasajero en ese avión para secuestrarlo.
La BBC, que citó a fuentes no identificadas, indicó que se temía que el avión fuese utilizado contra un blanco de Washington, de forma similar a los atentados del 11 de septiembre de 2001 que causaron más de 3.000 muertos.Estas cancelaciones, que no afectan a los otros dos vuelos Londres-Washington de BA, se han anunciado cuando el miedo a nuevos atentados ha provocado en los últimos días un aumento de la seguridad en Estados Unidos.
Ese país se encuentra en nivel de alerta naranja, el segundo más serio.
El hecho de que ni BA ni el Gobierno británico hayan informado de la razón de la suspensión de los vuelos de esa compañía aérea ha azuzado a los medios de comunicación británicos a hacer cábalas sobre las causas.
Según indica hoy «The Guardian», la amenaza contra el vuelo BA223 puede deberse a que ese número coincide con el de la resolución de la ONU que en 1997 criticó el tratamiento de Israel a los palestinos y censuró los asentamientos judíos en Cisjordania y Gaza.