El presidente de EEUU, George W. Bush, considera que «hay que deshacerse» del presidente palestino, Yaser Arafat, para que israelíes y palestinos puedan avanzar en el proceso de paz en Oriente Próximo, informa ayer el diario «Yediot Ajronot».
«Tenemos que deshacernos de él (Arafat)», fueron las palabras del presidente estadounidense a la reportera del «Yediot», después de que fuera presentada como periodista israelí durante una reunión informal con la prensa en Washington.
El encuentro se produjo horas después de que el pasado jueves el primer ministro israelí, Ariel Sharón, diera un discurso en la ciudad de Hertzalía, en el que anunció su nuevo plan de «desconexión unilateral» de los palestinos, agrega el rotativo.
Durante la reunión con la prensa, que suele celebrar el presidente de EEUU en días previos a la Navidad, Bush le pidió a la periodista israelí que le apuntara cómo había sido recibido el discurso de Sharón por la opinión pública en Israel y se mostró muy interesado en el nuevo «plan de paz» del primer ministro.El diario agrega que pese a la euforia inicial por la captura de Sadam Husein hace una semana, el presidente Bush tiene intenciones de «seguir buscando una solución al conflicto entre israelíes y palestinos». «Los discursos son buenos pero son sólo palabras, estoy esperando hechos», aseveró el presidente de EEUU al diario.