El jefe de la División Mecanizada Extremadura XI, el general mallorquín Fulgencio Coll, relevó a primera hora de ayer en el mando de la Brigada Multinacional 'Plus Ultra' al general ibicenco Alfredo Cardona Torres, en una ceremonia que tuvo lugar en Diwaniya (Irak) y que presidió el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa.
Con motivo de las próximas fiestas navideñas, Trillo entregó a las tropas productos españoles para que los militares puedan celebrar, pese a estar lejos de sus hogares, estos días tan señalados. Los productos donados serán distribuidos también a los contingentes desplegados en Bosnia, Kosovo, Macedonia, Yibuti, Kuwait y Afganistán.
En la ceremonia oficial de transferencia de autoridad estuvo presente el teniente general Ricardo Sánchez, responsable de las tropas estadounidenses en Irak, quien se desplazó a Diwaniya desde Bagdad, además de diversas autoridades locales. Al término de la ceremonia, Trillo impuso personalmente al general Cardona la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, concedida por el Consejo de Ministros el pasado viernes.
El ministro de Defensa, que llegó ayer a 'Base España', está realizando una gira por los países en los que están presentes las Fuerzas Armadas españolas. Hoy martes, el ministro tiene previsto visitar en Kabul (Afganistán) a los militares españoles desplegados en el seno de ISAF; por la noche se encontrará en Kuwait con una representación de los participantes en la operación Libertad Duradera y mañana miércoles se desplazará, por último, a los Balcanes.