El pro iraní Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) anunció ayer, viernes, en una multitudinaria marcha en la franja de Gaza que reanudará los ataques suicidas contra objetivos israelíes.
«Cuerpos de hombres Kasam (atacantes suicidas de Hamás) seguirán estallando en el corazón de la entidad sionista», clamó el dirigente del grupo Abdel Aziz Rantisi ante una multitud en el campo de refugiados de Jabalia.
A lo largo de la jornada se han celebrado una serie de marchas y concentraciones con motivo del 16 aniversario de la fundación de Hamás, responsable de la muerte de centenares de israelíes en ataques y atentados suicidas.
Una mayoría de israelíes es partidario de la evacuación de las colonias instaladas en los territorios palestinos ocupados, haya o no acuerdo de paz, según un sondeo publicado ayer.
Al mismo tiempo, el índice de popularidad del primer ministro israelí, Ariel Sharón, ha perdido varios puntos y se encuentra en su más bajo nivel desde que entró en funciones en marzo de 2001, según la encuesta. Concretamente sólo un 47 por ciento de los israelíes encuestados considera a Sharón digno de confianza, frente a un 50 por ciento que opina lo contrario.