EFE-RAMALA
El Parlamento palestino dio el visto bueno ayer al gabinete
encabezado por Ahmed Qurea (Abú Alá), que cuenta con 24 ministros y
tiene serios desafíos que afrontar. El Consejo Legislativo
Palestino (Parlamento) aprobó por 48 votos a favor, 13 en contra y
cinco abstenciones, el nuevo ejecutivo, según anunciaron fuentes
oficiales palestinas en el interior de la «Mukata» de Ramala por
medio de altavoces.
Horas antes Abú Alá había anunciado que su nuevo Gobierno se dispone a «terminar con el caos armado» en las calles de Cisjordania y Gaza.
Y es que esa será una de las principales prioridades del nuevo gabinete palestino, que deberá aplacar la lucha armada contra la ocupación israelí, uno de los requisitos contenidos en la Hoja de Ruta para la paz en Oriente Medio.
En este sentido, el primer ministro pretende hacerlo por medio del diálogo, como su predecesor Abu Mazen, en lugar de enfrentarse a las facciones de la resistencia por la fuerza, como le exige Israel.
«No es aceptable que ninguno de nosotros permita el caos de armas y disparos entre la gente», dijo Qurea en su discurso de presentación horas antes de que los 68 diputados que asistieron al Parlamento le dieran su voto de confianza.
Abú Alá, quien presumiblemente celebrará su primera reunión formal con su gabinete hoy jueves, tiene en su agenda otras cuestiones no menos importantes como son acabar con la construcción del muro que Israel está levantando en tierras de Cisjordania, alcanzar un alto el fuego entre los grupos palestinos y el Gobierno israelí y lograr el fin del confinamiento de Yaser Arafat en la «Mukata» de Ramala.
«A los israelíes (les decimos que) queremos paz, seguridad e independencia y esto no se materializará hasta que trabajemos juntos», aseveró Abú Alá en su discurso.