EFE/FRANCE PRESS-BANGKOK
El presidente de EEUU, George W. Bush, dijo ayer que el último
mensaje de Osama Bin Laden, en el que amenaza de nuevo a EEUU y a
sus aliados, es «una señal» de que no se deben bajar los brazos en
la lucha contra el terrorismo internacional.
«Es una señal de que el mundo es un sitio peligroso y que la lucha contra el terrorismo continúa», afirmó Bush en una breve declaración a la prensa durante la reunión que mantuvo en Bangkok con el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra.
«Pienso que la nueva grabación de Bin Laden significa para todo el mundo que la guerra contra el terrorismo continúa, que existe todavía un peligro para las Naciones Unidas y que las naciones libres deben trabajar juntas con más fuerza que nunca para compartir informaciones, cortar financiación y llevar ante la justicia a los asesinos y asesinos en potencia», aseguró.
En la cinta, Bin Laden amenaza con llevar a cabo nuevos ataques suicidas contra los países que participan en la ocupación de Irak. «Nos reservamos el derecho de responder en el momento y el lugar apropiados contra todos los países que participan en esta guerra injusta, especialmente Gran Bretaña, España, Australia, Polonia, Japón e Italia», señaló la voz atribuida a Bin Laden, que amenaza con atentados suicidas «dentro y fuera de Estados Unidos».
Bush se refirió también a Corea del Norte, descartando firmar un pacto bilateral de no agresión con este país asiático, pero dijo que EEUU «no tiene intención de invadir» ese país para desactivar la crisis nuclear en la península coreana.