EPR/EFE-LOS ANGELES
Los californianos acudieron ayer en masa para votar en el
referéndum que podría desbancar al actual gobernador del Estado, el
demócrata Gray Davis y remplazarlo, con bastante probabilidad, por
su contrincante republicano, el actor Arnold Schwarzenegger. De no
ser así, la carrera política de 'Terminator' podría tocar a su
fin.
Los votantes hicieron largas colas para expresar su opinión en este referéndum, el primero que se celebra en la historia del Estado y que permitiría forzar a Davis a renunciar a su cargo a pesar de que le queden aún tres años de mandato.
Según los observadores, se trata de la mayor participación ciudadana registrada en el Estado desde hace más de 12 años. En total, se calcula que estas elecciones convocarán de ocho a diez millones de personas, cifra que contrasta con los seis millones que decidieron la victoria de Davis hace apenas un año.
El hollywoodense Schwarzenegger causó conmoción cuando acudió a votar junto con su mujer, Maria Shriver, a su casilla electoral situada en una mansión de la lujosa comunidad de Pacific Palisades. «Sólo tuve que buscar el nombre más largo», dijo el ex Míster Universo al comentar cómo encontró su propio nombre entre una lista de 135 candidatos.«Creo que sería un buen gobernador», recalcó ayer el presidente de EEUU, George W. Bush, cuando se le preguntó su opinión acerca del actor aspirante a gobernador. «Trabajaré con él si sale elegido. Ha llevado a cabo una gran campaña y ha logrado capturar una enorme parte de la imaginación popular», agregó.