El canal de televisión por satélite Al Yazira transmitió ayer un nuevo vídeo en el que aparecen el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y su mano derecha Ayman al Zawaheri, en víspera del segundo aniversario de los atentados terroristas contra Estados Unidos del 11 de septiembre. La cinta de vídeo, que según la emisora es nueva, muestra a los dos hombres más buscados del mundo paseando en una zona montañosa.
Bin Laden y Zawaheri, que llevaban metralletas y se ayudaban con unos cayados, estaban bajando de una montaña, vestidos como los afganos. La emisora no precisa cómo obtuvo el vídeo, en la que afirma que Osama Bin Laden pidió a los «jóvenes musulmanes seguir adelante en la Yihad (guerra santa) contra los infieles, enemigos del Islam».
El líder Al Qaeda elogió a los autores de los atentados del 11 de septiembre contra Washington y Nueva York, y afirmó que «su acción ha traído victoria al Islam». Al Yazira pronosticó que el vídeo fue filmado entre abril y mayo pasados, al indicar que en la zona en la que paseaban Bin Laden y Zawaheri aparecen hierbas que suelen salir en la primavera en Afganistán.
En caso de confirmarse la veracidad del vídeo será el primero que muestra a Bin Laden y Zawaheri desde el 7 de octubre del 2001, cuando Estados Unidos comenzó la guerra antiterrorista en Afganistán. Al Yazira difundió también una cinta de audio que atribuye a Zawaheri, y en la que éste elogia la resistencia de los «muyahidin contra los cruzadas en Irak», y reta a Estados Unidos a que anuncie sus «verdaderas pérdidas en Afganistán e Irak».