AGENCIAS-VARSOVIA
La avanzadilla de soldados polacos en Irak, bajo cuyo mando están
las tropas españolas, sufrió la noche del viernes un ataque con
obuses en Al-Hilla, al sur de Bagdad, y a unos 50 kilómetros del
lugar donde han comenzado a instaklarse los millitares
españoles.
Varios disparos de mortero alcanzaron una base logística de las tropas polacas, primer ataque de este tipo contra los soldados polacos, que no ha provocado víctimas ni daños.
Sadam Husein pidió en una nueva cinta difundida ayer y atribuida al depuesto presidente que los iraquíes no caigan entre ellos en una «espiral de venganza» y continúen su yihad o guerra santa contra los invasores norteamericanos. El mensaje tiene como fecha el 27 de julio, pero fue divulgado ayer por el canal Al Yazira, al cumplirse tres meses desde que Estados Unidos anunciara, el 1 de mayo, el fin de las principales operaciones bélicas en Irak.
Dirigida «al pueblo, los ministros y el (ex gobernante) partido Baz», la declaración incluye un llamamiento a los miembros de la resistencia para que «respeten la ley» en caso de que hagan prisioneros entre las tropas de ocupación. De unos diez minutos de duración, el mensaje fue difundido mientras Al Yazira emitía en pantalla una foto fija, en la que veía al ex presidente iraquí con uniforme militar.