Israel ha impedido la entrada en la franja de Gaza a más de 400 palestinos que esperaban en el punto fronterizo de Rafah, en Egipto, informó ayer la agencia oficial de noticias egipcia MENA.
Los palestinos, la mayoría llegados a Egipto desde otros países árabes y occidentales con la intención de pasar las vacaciones con sus familias en los territorios autónomos, tuvieron que pasar la noche a la intemperie, en el desierto, precisa la información.
Según MENA, las autoridades israelíes no ofrecieron razón alguna para justificar la prohibición a la entrada de los palestinos que esperan en Rafah.
Por otra parte, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, se reunirá hoy, martes, en Washington con el presidente de EEUU, George W. Bush, con la esperanza de agilizar la puesta en marcha de la «Hoja de Ruta» para concertar la paz en Oriente Medio.
Fuentes diplomáticas indicaron que el encuentro se celebrará poco antes del mediodía (16.00 GMT) en la Casa Blanca. El primer ministro israelí llegó hoy a Washington y mantuvo reuniones con líderes de la comunidad judía en EEUU, a quienes explicó sus planteamientos para la búsqueda de la paz en la región.
La entrevista con Bush tendrá lugar pocos días después de que el presidente de EEUU se reuniera, también en la Casa Blanca y por primera vez con el primer ministro palestino, Mahmud Abas (Abu Mazen), quien criticó lo que considera vacilaciones israelíes frente a las exigencias planteadas por la «Hoja de Ruta».