El Gobierno estadounidense ha reconocido por primera vez que lo dicho por el presidente George W. Bush acerca del uranio que Irak trató de comprar en Africa fue un error, afirmó el ayer el 'Washington Post'. «Según todo lo que sabemos ahora, la referencia al intento de Irak de adquirir uranio en Àfrica no debió haberse incluido en el discurso del Estado de la Unión», expresó en un comunicado autorizado por la Casa Blanca un asesor de Bush. El periódico añade que el comunicado gubernamental se emitió como respuesta a preguntas suscitadas por un documento de una comisión parlamentaria británica que desató dudas sobre la confiabilidad de los informes de inteligencia citados por Bush en su discurso del 28 de enero.
Además, dos soldados estadounidenses resultaron heridos graves ayer en un nuevo ataque en Bagdad, al tiempo que una televisión libanesa hizo público un nuevo mensaje presuntamente del derrocado líder iraquí, Sadam Husein, en el que promete expulsar a las fuerzas ocupantes del territorio de Irak.
Los dos soldados norteamericanos resultaron gravemente heridos en un ataque contra un convoy que transitaba por la carretera entre el centro de Bagdad y el aeropuerto, en el norte de la capital.
Los heridos fueron evacuados en helicóptero y trasladados a un hospital militar cercano a la capital.