El derrocado líder iraquí, Sadam Husein, volvió a dar ayer señales de vida en una nueva grabación poco después de que once iraquíes fueron abatidos por tropas norteamericanas en Balad, en uno de los episodios más sangrientos de la posguerra.
La cadena qatarí de televisión por satélite Al Yazira, difundió una cinta de audio con la voz aparentemente de Sadam Husein, quien asegura que todavía se encuentra en Bagdad junto a otros antiguos altos cargos de su régimen.
En el mensaje, el ex dictador iraquí advierte de que los próximos días «serán difíciles para los infieles invasores», y exhorta a los iraquíes a no facilitar informaciones sobre los miembros de la resistencia que atacan a las fuerzas de ocupación anglo-estadounidenses.
El mensaje fue grabado el pasado 14 de junio, según señala el mismo Sadam, lo que representaría la primera ocasión en que da señales de vida después de que su régimen cayera, el pasado 9 de abril, día desde el cual está en paradero desconocido, lo mismo que sus hijos y sus colaboradores más allegados.
«Os anuncio que se han creado células de resistencia y que ya han comenzado su misión contra los invasores infieles», dice la grabación.