El jefe de la Administración provisional para Irak, el estadounidense Paul Bremer, considera que las probabilidades de atrapar al depuesto líder iraquí Sadam Husein son «muy altas».
El alto cargo estadounidense explicó en una entrevista que el fracaso en las tareas encaminadas a capturar o matar a Husein obstaculizaba el objetivo de que las fuerzas anglo-estadounidenses pudieran conseguir el control total del país árabe.
«Creo que las probabilidades de atrapar a Sadam Husein son muy altas», señaló Bremer.
«El hecho de que no hayamos podido mostrar cuál ha sido su destino (el de Husein) ha permitido a remanentes del (derrocado) régimen impuesto por el partido Baaz aprovechar (...) y decir que Sadam volverá y que ellos mismos volverán, por lo que instan a la población a no cooperar con la coalición» anglo-estadounidense, añadió.
El responsable de la administración de Irak señaló que los ataques contra militares del Reino Unido y EE UU -que atribuyó a esos «remanentes» y que ya se han cobrado las vidas de 30 soldados desde el fin del conflicto- probablemente continuarán dándose durante algún tiempo. «Desafortunadamente -prosiguió- seguiremos teniendo víctimas (...) pero no existe una amenaza estratégica contra la coalición».