EFE-JORDANIA
Los máximos representantes del Cuarteto de Madrid se comprometieron
ayer a apoyar al Gobierno del primer ministro palestino, Abu Mazen,
mientras el secretario de Estado de EE UU, Colin Powell aseguró no
sin pesimismo que «no hay otra alternativa a la Hoja de ruta».
«Cual es la alternativa. No hay otra».
Junto a Powell comparecieron el secretario general de la ONU, Kofi Anan; el Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, el ministro de Exteriores ruso, Igor Ivanov, y George Papandreu, titular de Exteriores de Grecia, en representación de la Presidencia de turno de la UE.
El Cuarteto difundió también una declaración en la que reconoce «las dificultades del comienzo» del gobierno del primer ministro palestino Abu Mazen y se congratula «del compromiso adoptado por israelíes y palestinos para aceptar la Hoja de ruta».
El Cuarteto condena y deplora los ataques «terroristas brutales» contra los ciudadanos israelíes. Y expresa también «nuestra profunda preocupación por las acciones militares israelíes que resultan en muertes de palestinos inocentes y de otros civiles».
El Cuarteto reitera su posición de que la actividad de los asentamientos debe cesar y en ese sentido, reconoce al primer ministro israelí Ariel «Sharon por los primeros pasos que ha dado para desmantelar campamentos israelíes» en tierras palestinas.