Un cuñado del depuesto presidente iraquí Sadam Husein fue arrestado por el Ejército de Estados Unidos en la ciudad de Tikrit, en el norte de Irak, informaron fuentes militares.
La comandante Josselyn Aberle, portavoz de la cuarta División de Infantería del Ejército estadounidense, detalló que Mulhana Hamud Abdul Jabar fue detenido a primera hora del domingo durante una operación en la ciudad natal de Sadam Husein.
Un helicóptero que patrullaba la zona interceptó un vehículo que circulaba a gran velocidad en dirección al hospital central de Tikrit el domingo, explicó Arbele. Añadió que el coche que conducía Abdul Jabar transportaba a dos hombres heridos, uno en el pecho y otro en una pierna. Un médico del hospital reconoció a Abdul Jabar y avisó a soldados estadounidenses, que tras una investigación ratificaron la información sobre la identidad del detenido.
Según la fuente, el cuñado de Sadam poseía en el momento de su detención 300.000 dólares, además de unos 8 millones de dinares iraquíes, tres rifles de asalto AK-47 y una granada antitanque.
Las primeras informaciones sobre el arresto facilitadas por el comandante general Raymond Odierno habían apuntado a que el detenido era un yerno de Sadam Husein que no figuraba en la lista de los 55 dirigentes iraquíes más buscados por Washington.