FRANCE PRESS-JERUSALÉN
La Marina de guerra israelí anunció ayer haber interceptado frente a la costa mediterránea un barco procedente de Líbano con un cargamento de armas destinado a la franja de Gaza, según informaron fuentes militares. El barco de pesca, llamado 'Abú Hasan' y que transportaba artefactos explosivos, fue interceptado por fuerzas de élite de la Marina. Había zarpado de Egipto vacío y recibido su carga frente a la costa de Líbano.
Los ocho miembros de la tripulación han sido arrestados, así como un activista de la milicia chií libanesa Hezbolá, que se encontraba a bordo. El barco, abordado fuera de las aguas territoriales israelíes, ha sido conducido hacia un puerto del país que no se ha precisado. Por otra parte, la reunión en la franja de Gaza entre el primer ministro palestino, Mahmud Abas, y varios dirigentes del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), ha concluido sin producir resultados precisos. Los representantes de Hamas en la reunión eran Abdel Aziz Rantisi, Mahmud al Sahar e Ismail Haniya. En la entrevista participaron también por parte de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el ministro de Seguridad, Muhamad Dahlan.
Rantisi afirmó que trataron varios temas en términos generales, entre ellos la situación actual, las reformas de los organismos de la ANP y las reuniones entre Abu Mazen y el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, y el primer ministro israelí, Ariel Sharon que tuvieron lugar estas últimas semanas.