El miembro del brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS), Eyad Al Beik, de 27 años, murió ayer en la ciudad de Gaza cuando helicópteros israelíes dispararon contra el automóvil en que viajaba, según fuentes médicas y testigos. Fuentes médicas identificaron a la víctima como Eyad Al Beik, de 27 años, como miembro del brazo armado de HAMAS denominado «Batallones de Izadín Al Kasam». Tras el ataque, el automóvil quedó calcinado y el cuerpo del palestino fue trasladado al hospital en ambulancia.
Testigos presenciales indicaron que dos helicópteros de combate «Apache» que sobrevolaban la ciudad dispararon al menos tres proyectiles contra el coche en el que se encontraba el activista islámico. Centenares de personas se concentraron en los alrededores de la zona donde se registró el ataque, tras percibir el estruendo de tres explosiones y acto seguido una columna de humo. Una fuente no identificada de HAMAS indicó que Al Beik era el guardaespaldas del jeque Salah Shahada, fundador del brazo armado de ese grupo, que fue asesinado por cazabombarderos F-16 en un incidente similar registrado el verano pasado también en Gaza.
El Ejército israelí abatió a Shehada en un ataque en el que también murieron 14 palestinos, entre ellos mujeres y niños. Una coche-bomba explotó sin causar víctimas ayer por la noche cerca de un vehículo blindado israelí en el sector de la colonia de Kfar Darom, en el sur de la franja de Gaza, informó la radio pública israelí. Otro incidente se registró en el puesto de Tufah, al oeste de la localidad de Jan Yunes y según fuentes militares, los soldados israelíes dispararon contra el palestino, de 30 años, después de que ese hiciera caso omiso a las órdenes de detenerse.