Varias explosiones ocurridas ayer en un depósito de armas iraquíes recolectadas por las tropas de EEUU, en el campamento militar del barrio de Al-Zafaranía, causaron la muerte de al menos 14 civiles iraquíes y heridas a decenas. La cifra de muertos varía entre 14 y 38 según las fuentes consultadas.
El incidente provocó una manifestación en señal de protesta contra la «negligencia» de los militares norteamericanos, quienes por el contrario aseguran que fueron atacados. Cientos de habitantes del barrio de Zaafaraniya, donde se produjeron las explosiones, un barrio situado a 15 kilómetros del centro de Bagdad, se manifestaron en el centro de la capital iraquí y gritaron «¡No a Estados Unidos, sí al Islam!», responsabilizando al Ejército norteamericano de haber puesto un depósito en medio de una zona residencial.
Desde primeras horas de la mañana se escucharon en el centro de Bagdad repetidas explosiones, que procedían del campamento de Al-Rashid, situado a 20 kilómetros del centro de la capital iraquí. Varios cohetes y misiles salieron disparados e hicieron blanco en el barrio vecino al almacén, en el que las tropas de Estados Unidos habían reunido armamento confiscado a los iraquíes, situado solo a 500 metros.