Estados Unidos prevé enviar un equipo de mil expertos para buscar armas de destrucción masiva en Irak, según confirmó ayer un responsable del Pentágono. «Hurgar, desterrar, esas operaciones llevarán su tiempo», afirmó este responsable, que quiso permanecer en el anonimato. «Será (una tarea) difícil, no será un paseo», añadió.
La cadena de televisión CNN, citando fuentes del Pentágono, señaló que Estados Unidos enviaría un equipo de mil hombres a Irak para buscar armas de destrucción masiva.
Según la CNN, el grupo estará probablemente encabezado por un general y estará formado por militares, analistas de inteligencia, científicos civiles y contratistas privados.
Algunos integrantes de este grupo ya están en Irak y todo el equipo estará trabajando allí en dos semanas, añadió esta fuente a la cadena televisiva.
Según la CNN, el envío de este equipo demuestra que el Pentágono admite que sus tropas no están en condiciones de encontrar por sí sólas los arsenales o de obtener información de inteligencia para localizarlas. Las críticas se multiplican contra Estados Unidos y Reino Unido, que justificaron el inicio de una ofensiva armada contra Irak por el rechazo de Bagdad de terminar con su programa de armas de destrucción masiva, de las cuales aún no se ha encontrado ni rastro.