Siete civiles, entre ellos tres niños, murieron ayer, viernes, cuando infantes de marina de Estados Unidos dispararon contra vehículos que intentaban cruzar un puesto de control en Irak, según informó la cadena de televisión ABC.
El incidente ocurrió en momentos en que el Pentágono informaba de que tres soldados murieron el jueves debido a un ataque de «fuego amigo».
Según ABC, el hecho ocurrió al sur de Bagdad cuando miembros del 5 Regimiento de Marina dispararon contra un automóvil y un camión militar iraquí y otros dos vehículos que les seguían.
Agregó que los soldados dieron muerte a un hombre al disparar contra su automóvil después de que éste no se detuviera frente al puesto de control.
Cuando los infantes de marina trataban de recoger a los que estaban heridos en el vehículo, un camión militar iraquí intentó pasar a toda velocidad frente al puesto de control seguido por otros dos vehículos.
Según ABC, los marines dispararon contra el camión, que volcó, y luego contra una furgoneta y un vehículo agrícola, en los viajaban las otras seis víctimas mortales.
Estas muertes se produjeron cinco horas después de que los infantes de marina libraran un intenso tiroteo con presuntos soldados iraquíes vestidos de civil, según la cadena de televisión.