EFE/AFP-JERUSALÉN
Miles de voluntarios árabes han recibido autorización del Gobierno
sirio para cruzar la frontera de ese país y combatir con el
ejército iraquí contra las tropas anglo-estadounidenses, informó
ayer en exclusiva el diario independiente Haaretz.
La mayoría son ciudadanos sirios y viajan a las zonas de Kirkuk y Mosul, en el norte de Irak, agrega el rotativo de Tel Aviv. El secretario estadounidense de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, acusó recientemente a Siria e Irán de transferir armas a Irak pero no mencionó el paso de voluntarios, que comenzó recientemente junto con el de decenas de palestinos procedentes de campos de refugiados de Líbano.
Un avión estadounidense causó la muerte a cinco de los palestinos cuando uno de sus misiles alcanzó un autobús que llevaba a esos primeros voluntarios.
Las autoridades sirias invitaron recientemente a periodistas destacados en ese país a visitar sus dos pasos fronterizos con Irak para mostrar que estaban cerrados pero los voluntarios cruzan la frontera a pie y son recogidos por camiones en suelo iraquí.
Por otra parte, más de 3.000 «voluntarios» árabes están listos para perpetrar atentados suicidas en Irak contra las fuerzas norteamericano-británicas, afirmó ayer el vicepresidente iraquí Taha Yasin Ramadán.