AGENCIAS - LONDRES
El brazo armado del movimiento radical palestino de la Yihad
Islámica anunció ayer que ha enviado kamikazes a Irak para
perpetrar atentados suicidas contra soldados de la coalición
británico-estadounidense. El jefe de Estado Mayor norteamercicano,
Richard Myers, aseguró que, precisamente para enfrentarse a estos
atentados suicidas, las fuerzas de la coalición podrían cambiar su
estrategia.
«La primera línea de kamikazes de las brigadas Al Qods ya llegó a Bagdad para combatir contra la coalición británico-estadounidense junto a los combatientes árabes», indicó la Yihad en un comunicado. «Nuestros combatientes respondieron al llamamiento y van a unirse a los muyaidines árabes para defender la tierra árabe y atacar a los invasores norteamericanos», agrega el texto.
La Yihah Islámica, que reivindicó la responsabilidad del atentado suicida de esta mañana en Netanya (Israel), aseguró que esta operación con kamikaces en la capital iraquí está dedicada al pueblo iraquí «que sorprendió al mundo por su heroísmo y su resistencia».
También Bagdad anunció atentados suicidas contra las tropas de la coalición. El portavoz del Ejército iraquí, el general Hazem Al Rawi, aseguró que tanto iraquíes como voluntarios árabes perpetrarán nuevos atentados contra las fuerzas angloamericanas. El sábado, cuatro soldados estadounidenses murieron en el atentado perpetrado en Nayaf. «Las operaciones de martirio van a seguir y no sólo serán cometidas por los iraquíes, sino también por miles de voluntarios árabes que han venido a Bagdad», declaró.
Irak anunció nuevas operaciones suicidas contra las fuerzas anglo-estadounidenses que atacan el país, que llevarán a cabo los miles de voluntarios árabes llegados al país.