Miembros de la Brigada del Estado español contra la guerra han arriado la bandera de España que ondea en la Embajada española en Bagdad y la han sustituído por la iraquí, según se informa en un comunicado remitido por el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe. «Consideramos una ofensa intolerable que esta bandera que representa a uno de los Gobiernos más implicados en la agresión contra el pueblo iraquí, ondee a la vista de sus ciudadanos y ciudadanas mientras su país está siendo atacado, invadido y ocupado militarmente», se señala en el comunicado.
Además, como parte del Movimiento contra la Guerra, denuncian «la represión que están sufriendo por parte de del Gobierno del presidente José María Aznar quienes están expresando su exigencia del fin inmediato a esta barbarie». Por otar parte, las autoridades de Bagdad decidieron expulsar a cuatro «escudos humanos» alemanes, según informó ayer la Sociedad para la Paz de Tuebingen (suroeste) de la que son miembros.
Los cuatro alemanes fueron destinados a una refinería de Bagdad como «escudos humanos». Las autoridades iraquíes alegan como motivo oficial de dicha expulsión los crecientes riesgos para su seguridad que suponía su presencia. Según la asociación a la que pertenecen, los activistas están de camino a Siria y asegura que actualmente unos «60 escudos humanos» permanencen en territorio irequí.