LUIS A.TORRES-EFE
Por primera vez en la historia, una guerra se puede seguir por
Internet en vivo y en directo, y desde Irak los visitantes de la
red pueden escuchar y ver en directo los bombardeos sobre
Bagdad.
Internet está ofreciendo una cobertura más profunda que la televisión, además del sonido e imagen que no ofrece la prensa de la guerra de Irak, que está sentando un precedente de cómo se cubrirán los próximos conflictos bélicos. A través de los sitios online de las cadenas de televisión ABC (ABCnews.go.com), CBS (CBSnews.com), NBC (MSNBCnews.com) y CNN (CNN.com) se puede observar y escuchar en directo los ataques aéreos estadounidenses sobre la capital iraquí.
Las cuatro cadenas tienen montadas cámaras en las terrazas de edificios altos de Bagdad que transmiten de forma continuada y por medio de éstas se escuchan las sirenas, los estremecedores ruidos de los misiles crucero y las explosiones.
Las mejores vistas sobre Bagdad las tiene Al Yazira (aljazeera.net), la primera cadena de noticias de 24 horas en árabe que transmite desde Qatar y que se puede captar en su sitio en Internet en inglés en allied-media.com/aljazeera.
Para una perspectiva diferente, la BBC ofrece en su sitio news.bbc.co.uk informes directos, en vídeo y audio, de sus corresponsales en el conflicto, además de una cámara en Bagdad.
La BBC tiene transmisiones en 43 lenguas y su sitio en español se puede localizar en news.bbc.co.uk/ hi/spanish/news.
Para buenos informes de analistas de defensa, hay que acudir al sitio del diario Jerusalen Post (jpost.com) y si se quiere tener la versión iraquí, en urulink.net, aunque no se ha actualizado en los últimos días.