Tres hombres fueron detenidos bajo la ley antiterrorista británica después de que la policía encontrara dos bombas caseras en un apartamento de Sussex, localidad cercana al aeropuerto londinense de Gatwick.
La policía informó ayer de que los sospechosos, dos de ellos detenidos en la vivienda y el tercero en un lugar no determinado, son de origen europeo y por el momento no se les ha relacionado con ningún grupo y se desconoce su motivación.
El inspector de policía Geoff Sharnock dijo que, a última hora del martes, se hallaron «artefactos explosivos improvisados» y aclaró que han sido analizados por los artificieros.
En torno al apartamento se colocó un cordón policial que englobó también a las tiendas de alrededor, y se evacuaron los domicilios adyacentes mientras doce policías se dedicaron a custodiar el lugar. La policía no ha querido comentar si la cercanía del aeropuerto guarda relación con esta operación. Los detenidos bajo la ley antiterrorista de 2000 pueden ser interrogados durante una semana sin cargos.
Además, ayer Alemania decidió expulsar a cuatro diplomáticos iraquíes a los que ha calificado de 'persona non grata' por haber abusado de su estatuto diplomático con el propósito de espiar, según informó el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores.
«Ellos mismos reconocieron que se habían dedicado a actividades incompatibles con la condición de diplomáticos», explicó un portavoz, quien precisó que la expulsión se llevará a cabo «próximamente».El Ministerio declaró el pasado 7 de marzo que el Gobierno alemán estudiaba una petición de Estados Unidos para la expulsión de los diplomáticos iraquíes de Alemania.