EUROPA PRESS-ISLAMABAD
Agentes de los servicios secretos estadounidenses y paquistaníes
detuvieron ayer a nueve presuntos miembros de la red terrorista Al
Qaeda entre los que se pensó que podría estar el propio Osama bin
Laden o uno de sus hijos, en el aeropuerto de Shamshi cerca de la
frontera entre Pakistán y Afganistán. En la búsqueda, que se había
intensificado en los dos últimos días, al menos un miembro «muy
importante» de Al Qaeda que podría tratarse del propio fundador de
la red terrorista o de uno de sus hijos, figura entre los
detenidos.
El ministro paquistaní de Información, Rashid Ahmed, aseguró al rotativo no tener «información sobre esta operación». Por su parte, el portavoz presidencial, Rashid Qureshi, también aseguró no tener conocimiento de estas detenciones.
El ministro del Interior de Pakistan, Faisal Saleh Hayat, aseguró que no tiene ninguna información que avale la noticia de la supuesta detención en Afganistán de dos hijos del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden. Las contradicciones en las declaraciones de responsables oficiales paquistaníes sobre el arresto de destacados miembros de Al Qaeda se han sucedido desde ayer, cuando algunos de ellos dijeron que el propio Bin Laden o uno de sus hijos «podrían haber sido detenidos».
Por su parte, un responsable de Estados Unidos desmintió el arresto de los dos hijos de Bin Laden y la Casa Blanca no lo confirmó. «No tenemos elementos para confirmar esta información«, declaró Ari Fleischer, portavoz de la presidencia estadounidense. Un jerarca provincial de Baluchistán (sudoeste de Pakistán) anunció ayer el arresto de dos hijos de Bin Laden en Afganistán, pero esta información fue luego desmentida por funcionarios paquistaníes, estadounidenses y afganos.