EFE/FRANCE PRESS
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer en un
mensaje a la nación que la huelga general, en su cuarto día
consecutivo, esconde un plan desestabilizador similar al que
originó el golpe de Estado del pasado 11 de abril. El gobernante
pidió al pueblo que se mantenga alerta y se prepare a defender la
Constitución, para no permitir que les roben las esperanzas
despertadas en ellos por la revolución.
«Convoco al pueblo a defender la Constitución porque está en marcha un plan para derrocar al gobierno constitucional por cualquier método», advirtió el presidente. Chávez reiteró con énfasis que a «Venezuela no la para nadie», uno de sus eslóganes preferidos en contra del paro nacional, el cuarto que la oposición realiza en el último año para intentar desalojarle del poder.
Chávez ordenó a los militares proteger las instalaciones petroleras del país ante la amenaza de que puedan verse afectadas por la huelga general. El paro indefinido amenaza con paralizar la vital industria petrolera de este país y empieza a hacer sentir sus efectos en la falta de combustible y la escasez de algunos alimentos básicos.
El grupo estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) es el quinto exportador mundial de crudo y proporciona cerca de la mitad de los ingresos presupuestarios y el 80 por ciento de las divisas que recibe esta nación suramericana. «Han orientado sus cañones y todo su poderío hacia PDVSA. Atentar contra PDVSA es atentar contra el corazón de la economía venezolana», dijo el presidente en la radio y televisión nacional, durante una emisión para hablar sobre la situación del país.