La televisión vía satélite qatarí Al Yazira difundió anoche un nuevo mensaje supuestamente del fundamentalista islámico Osama bin Laden en el que se felicita por los recientes atentados perpetrados en Bali, Yemen, Kuwait y Moscú, y en el que amenaza a los «pueblos de los países aliados de Estados Unidos». «Todas las operaciones que se produjeron contra los alemanes en Túnez (ataque de Yerba), contra los franceses en Karachi, contra los australianos y británicos en Bali, contra el petrolero francés en Yemen y contra los marines en Failaka (Kuwait), así como la reciente toma de rehenes en Moscú, todo ello no es sino la respuesta de los musulmanes preocupados por proteger su religión», señala la grabación.
«Igual que asesináis, también vosotros seréis asesinados, e igual que nos bombardeáis, vosotros seréis asimismo bombardeados», declara Bin Laden en este nuevo mensaje. Bin Laden se dirige «a los pueblos de los países aliados de Estados Unidos» y pone en guardia a la opinión pública de estos países contra «la alianza entre sus gobernantes y Estados Unidos para atacarnos en Afganistán». Entre estos países cita, sobre todo, a «Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Alemania y Australia».
En la última grabación atribuida a Bin Laden difundida el pasado 6 de octubre por Al Yasira, el líder de la red terrorista Al Qaeda amenazó con «atacar objetivos económicos estadounidenses» si Estados Unidos no dejaba de atacar a los países árabes y musulmanes. El Gobierno de Estados Unidos dijo poco después de la emisión que va a investigar si la voz atribuida a Bin Laden en una declaración emitida por Al Yazira es realmente la del presunto dirigente terrorista. En la Casa Blanca, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, declaró: «hemos visto esas informaciones y vamos a estudiar la grabación». «No sabemos si es él (Bin Laden) o no», agregó.