Las tres personas que murieron en las explosiones registradas ayer en el barrio Sabra de la ciudad de Gaza son milicianos del brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), confirmó un portavoz oficial de la organización. Las explosiones fueron provocadas al parecer por la detonación prematura de un artefacto que preparaban los tres milicianos, en lo que la Policía palestina ya ha calificado de «accidente de trabajo».
«Hasta ahora no tenemos información definitiva sobre el incidente, más allá de que hemos sufrido tres mártires (muertos) y dos heridos en estado crítico», dijo Abdel Aziz Rantisi, portavoz del Hamas. Tras una visita a los heridos en un hospital de Gaza, agregó que «puede haber sido una explosión interna», con lo que corroboró las sospechas de la policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y desestimó la teoría de que el Ejército israelí esté involucrado en el incidente.
Rantisi aseguró que Hamas dará a conocer un comunicado con los resultados de la investigación que lleva a cabo. La ciudad de Gaza fue sacudida ayer al menos por tres explosiones registradas en un almacén de explosivos situado en el garaje de una vivienda de dos plantas, que se desmoronó por completo. En el siniestro murieron los tres milicianos islámicos palestinos y otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas otros dos milicianos, una mujer de 75 años y una niña de 10, esta última hija de una de las víctimas mortales.