El ataque con arma blanca que sufrió la pasada madrugada el alcalde de París, Bertrand Delanoe, cuya vida no corre peligro, puso la nota dramática a una experiencia cultural, la «Noche Blanca», que se anunciaba festiva.
Cuando el Ayuntamiento de París recibía en sus salones a cientos de ciudadanos dentro de la iniciativa del socialista Delanoe de pasar una «noche en blanco», un hombre de 39 años se abalanzó sobre el máximo representante municipal hacia las 02.30 hora local (00.30 GMT) y le asestó una puñalada en el lado derecho del abdomen.
El hombre, que fue reducido inmediatamente por empleados municipales, dijo ayer a la policía que no le gustan «los políticos y particularmente los homosexuales», según fuentes próximas al caso. Estas declaraciones podrían significar que el agresor actuó por homofobia contra Delanoe, quien en 1998, dos años y medio antes de las elecciones municipales en las que fue elegido alcalde de la capital francesa, reconoció su homosexualidad.
Según la dirección del centro sanitario, el estado de salud del representante municipal «no genera inquietud» y es «satisfactorio» y el conjunto de «lesiones intraabdominales han sido tratadas con éxito».