Síguenos F Y T L I T R

Irak denuncia la muerte de ocho civiles en un ataque aéreo de EE UU y Reino Unido

Los objetivos eran instalaciones civiles y de servicios de Basora, según un portavoz militar iraquí

Las amenazas de Bin Laden, en Internet.

EFE-BAGDAD
Ocho iraquíes murieron y otros nueve resultaron heridos en bombardeos lanzados ayer por aviones de EE UU y el Reino Unido contra la ciudad de Basora, en el sur de Irak, denunció un portavoz militar iraquí.

«Los criminales estadounidenses y británicos perpetraron otro crimen odioso contra nuestro pueblo orgulloso y resistente», declaró.
Los ataques se dirigieron «contra instalaciones civiles y de servicios cerca del centro de la ciudad», agregó el portavoz, citado por la agencia oficial iraquí de noticias, INA.

La fuente afirmó que los aviones «tuvieron que huir hacia sus bases de Kuwait y Arabia Saudí cuando las baterias de misiles entraron en acción y dispararon contra los enemigos».

Según el portavoz, otros dos cazas estadounidenses y británicos efectuaron ayer incursiones contra otras 17 provincias y localidades, sobre todo en el sur de Irak.

Bin Laden llama a la 'guerra santa' y predice la caída de EE UU desde Internet
El hombre más buscado del mundo, el millonario de origen saudí Osama Bin Laden, ha exhortado de nuevo a los musulmanes a sumarse a su «Yihad» (guerra santa) para destruir el poder de EE UU. En una carta divulgada por un sitio de Internet paquistaní, el presunto jefe de la red Al Qaida (La Base) insta al pueblo afgano a embarcarse en una guerra santa para expulsar a las tropas de EE UU y predice la caida de este país.

Lo más visto