Sanford Weill, presidente de Citigroup, la firma de servicios financieros más grande del mundo, está siendo investigado por el Fiscal del Estado de Nueva York, Eliot Spitzer, por presuntas irregularidades. Spitzer investiga si Weill desempeñó algún papel en la decisión de mejorar la recomendación de AT&T por parte de la firma de inversiones del grupo, Salomon Smith Barney, algo que ocurrió justo antes de lograr un lucrativo contrato de esta compañía telefónica, según informó el diario The Wall Street Journal.
Salomon Smith Barney es investigada por el Fiscal del estado de Nueva York por presuntas irregularidades, ante la sospecha de que las recomendaciones bursátiles que realizaban sus analistas estaban influidas por el deseo de obtener negocios de estas empresas. Poco después de la recomendación positiva de AT&T, en abril de 2000, Salomon obtuvo un lucrativo contrato para participar en la salida a Bolsa de la firma de telefonía móvil de AT&T, denominada AT&T Wirless, una operación valorada en 10.600 millones de dólares.
El diario dice que Salomon recibió por este trabajo 44'8 millones de dólares en comisiones, al igual que las otras dos firmas que colaboraron en la emisión, Goldman Sachs y Merrill Lynch. «Nuestra intención clara es colaborar lo más posible en la investigación», subrayó Ellen Connolly, portavoz de AT&T.