El cuerpo sin vida del diestro español José Reina Rincón fue hallado ayer por efectivos de la División de la Policía peruana en una playa de Lima, informó el canal N de la televisión peruana.
Reina Rincón se encontraba en paradero desconocido desde que salió el pasado martes 2 de julio de un hotel de la zona residencial de Miraflores, en el que se alojaba junto a otros toreros, después de participar en la feria peruana de Chota, en el departamento de Cajamarca, al norte del país. Un día después, el también torero español Curro Martínez, que compartía habitación con Reina Rincón en un hostal de la capital peruana, denunció la desaparición del diestro a la División de Desaparecidos de la policía peruana.
El padre del torero, que ayer llegó a Lima procedente de Madrid, había solicitado la colaboración ciudadana para encontrar a su hijo. Valentín Cuevas, amigo de la familia que viajó también desde España, confirmó que había identificado el cadáver del torero por la ropa que llevaba así como por una cicatriz producida como consecuencia de una cogida.
Según el texto de la denuncia, Reina Rincón «abandonó su hospedaje indicando que iba a comer, teniéndose conocimiento de que se encontraba desesperado, como si estuviera drogado... Asimismo llevaba la suma de 1.400 dólares».
Por otra parte, los diestros Àngel Gómez Escorial y Curro Martínez, que compartían hotel en Lima con Reina Rincón, llegarán hoy al aeropuerto de Madrid.