El portavoz de la red terrorista mundial Al Qaeda, Suleiman Abu Gheiz, asumió en nombre del grupo la responsabilidad por el atentado del pasado abril contra una sinagoga en Yerba, Túnez, en el que murieron 16 personas y más de treinta resultaron heridas.
En declaraciones al canal de televisión por satélite qatarí Al Yazira, Abu Gheiz calificó de «exitosa» la operación, que forma parte de la «Yihad» (Guerra Santa) que Al Qaeda lleva a cabo contra los infieles.
Un camión cargado con gas explotó el pasado día 11 junto de abril junto a una de las paredes de la sinagoga de La Griba, de más de 2.500 años de antigüedad, y provocó la muerte de 16 personas, entre ellas 11 turistas alemanes.
Abu Gheiz, que se dio a conocer como portavoz de Al Qaeda en el primer vídeo de la organización tras los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York, también describió como «infundadas» las informaciones de que su líder, Osama bin Laden, hubiera perecido en el sitio de Tora Bora, en Afganistán.
«La guerra contra Estados Unidos no ha hecho más que comenzar y será larga porque este país insiste en su injusta política contra los musulmanes», apostilló el portavoz.
Por otra parte, los terroristas islámicos preparaban un atentado contra la Basílica de San Petronio, en la Plaza Mayor de Bolonia (Emilia-Romagna), en el marco de un ataque para demostrar la presencia de la red Al Qaeda en Italia y atacar un símbolo que consideran ofensivo, según publica el diario italiano 'Corriere della Sera'.